El Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza ha estimado la demanda que el PP de la comarca de la Ribera Baja presentó el pasado mes de febrero contra el acuerdo que se tomó en el pleno de esta institución en julio del 2019 y que tuvo como consecuencia el aumento de sueldo de la presidenta, la socialista Felisa Salvador.

La retribución fijada (47.759,32 euros anuales), según informó el PP en una nota, «superaba el máximo permitido por la Ley de Bases de Régimen Local, que establece que la presidenta debería cobrar, «como mucho, 41.416,06 euros anuales».

En concreto, los populares han mantenido en todo momento que «el criterio que debe tomarse para fijar el máximo permitido es el del municipio más poblado, tal y como se exige para las Diputaciones Provinciales en la propia ley, que es lo que se hace en el resto de las comarcas de Aragón, y no la suma de población de todos los municipios, como defiende la demandada».

La presidenta defendió ayer la subida de sueldo de que había sido objeto y señaló que se h izo conforme a lo que marca la ley y con el informe previo de la Delegación del Gobierno y del secretario de la corporación comarcal. No obstante, aseguró que acatará la resolución judicial.

«La subida fue aprobada por todos los grupos, salvo el PP, y se hizo conforme a lo estipulado en el BOE, que marca que se tomará como referencia el número de habitantes de la comarca, no el de la población con más residentes», explicó Felisa Salvador, que dio a entender sentirse un tanto defraudada por el comportamiento del PP, al que acusó de haber emprendido una permanente campaña de acoso y derribo contra ella desde que se realizó el pleno que le elevó el sueldo.

En este sentido, manifestó un cierto desencanto con la política, por el acoso partidista de que es objeto y que contradice, señaló, la actitud seguida hasta ahora en la comarca de la Ribera Baja por la formación conservadora, que informó de que la sentencia es recurrible.

«No sé si la recurriré o no», afirmo Salvador, que hizo hincapié en que ella, «en ningún momento» se ha subido personalmente el sueldo.

Por su parte, los populares de la Ribera Baja resaltaron que el incremento salarial fue la primera m edida que adoptó la presidenta socialista al asumir el cargo en en el año 2019. H