El Seprona de la Guardia Civil ha detectado un total de 139 infracciones de diferentes normativas en las inspecciones que ha realizado aleatoriamente en los pasados meses de abril y mayo en explotaciones porcinas de la provincia de Huesca.

En la operación "Txerriki", encaminada a la vigilancia y control de irregularidades relacionadas con actividades ganaderas del sector porcino, se inspeccionaron aleatoriamente 61 explotaciones, según ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa.

En esta operación, se han notificado un total de 139 infracciones -trece sobre medicamentos, 85 sobre deficiencias en infraestructuras ganaderas y 41 sobre bienestar animal- que han sido remitidas al Servicio Provincial de Desarrollo y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Esta operación ha tenido como fin el fiscalizar la adecuación de las infraestructuras ganaderas a la normativa vigente y la correcta gestión del tratamiento de cadáveres ganaderos y purines, así como la adecuación de la instalación a la normativa comunitaria, nacional y autonómica sobre bienestar animal.

De igual modo, entre otros aspectos se ha controlado la aplicación de tratamientos médicos, piensos medicamentosos, su correcta aplicación, control veterinario y verificación de recetas médicas.