+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESPECIE AMENAZADAS

El Seprona halla pieles de tejón y lazos de captura en una finca

La Guardia Civil investiga a un vecino de Caspe de 74 años

 

Además de las pieles de tejón, se incautaron de zorro y de corzo. - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
08/03/2019

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil encontró en una finca de Caspe pieles de tejón y lazos para su captura, por los cuales el propietario, un vecino de 74 años, está siendo investigado por el instituto armado.

El Seprona de la Guardia Civil se ha incautado en Caspe de dos pieles de tejón y de 17 lazos de captura en una inspección a una finca. Según informó la Benemérita, a comienzos del mes de febrero el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza recibió un requerimiento del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza para verificar el estado de 21 perros que se encontraban en el interior de una parcela ubicada en el paraje La Barca del término municipal de Caspe. Por tal motivo, continúan fuentes de la Guardia Civil, agentes pertenecientes al equipo de investigación del Seprona de Zaragoza se desplazaron al citado lugar para realizar una inspección del recinto, donde observaron cómo los perros se encontraban en condiciones higiénicas sanitarias inadecuadas. Hechos por los que los agentes realizaron el oportuno informe para la Autoridad Judicial e interpusieron infracciones administrativas al responsable de estos perros.

Continuando con la inspección, los efectivos del Seprona localizaron en el interior de un almacén de la finca cinco pieles colgadas. Dos de ellas eran de tejón, dos de zorro y una de corzo. Junto a ellas se hallaron 17 lazos de los que se utilizan para capturar estos animales silvestres. Tras preguntar al propietario de la parcela por la procedencia de dichas pieles (especialmente de los tejones), este comunicó a los agentes que los dos tejones habían sido capturados días antes mediante lazos.

Desde la Guardia Civil recordaron que el tejón es una especie incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón, en la categoría de interés especial. Por este motivo, su caza puede ser perseguida y ser constitutiva de un delito contra la protección de la fauna.