El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a dos galápagos que habían sido abandonados al sol en una terraza de una vivienda del barrio zaragozano de Casetas.

Desde la Guardia Civil informan de que el pasado 29 de junio, el Seprona tuvo conocimiento del posible abandono de las dos tortugas, por lo que se trasladaron al lugar y comprobaron que en dicho inmueble, que estaba deshabitado, habían abandonado dos ejemplares de galápago en una terraza interior, dentro de una pequeña caja de plástico, sin comida y expuestos al sol y las altas temperaturas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que los habitantes de la vivienda se habían trasladado a otra casa hacía aproximadamente un mes y que durante todo ese tiempo las tortugas habían permanecido sin comida, agua ni protección ante las inclemencias meteorológicas.

Una vez en el interior del inmueble, con la correspondiente autorización judicial, los agentes de Seprona rescataron a las tortugas, todavía con vida, y las trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca.