Mañana comenzará la séptima semana de huelga de los médicos especialistas que hacen doblete en la sanidad pública y la privada y que reclaman el cobro del complemento de exclusividad de 730 euros. De momento, las conversaciones están totalmente paralizadas con el Servicio Aragonés de Salud, por lo que los facultativos ya presentaron hace unos días una convocatoria de huelga indefinida que a partir del 25 de marzo se realizará cinco días por semana (frente a las tres jornadas afectadas por los paros hasta ahora).

Esta dura huelga ya ha provocado la suspensión de unas 7.500 consultas y más de 700 intervenciones, por lo que todos estos pacientes han sido reenviados a otros centros concertados y públicos, donde poco a poco se les ha ido recitando. No obstante, todavía hay más de 4.000 pacientes que esperan a ser atendidos en esta lista de afectados por el conflicto, según reconoció el Salud.

De momento, esta semana habrá huelga mañana, el martes y el miércoles, sin que nada haga prever una vuelta a las negociaciones. El propio consejero de Sanidad, Alberto Larraz, admitió que el conflicto estaba bloqueado y aseguró que las conversaciones no se retomarían al menos hasta después de las elecciones de hoy. Por su parte, los médicos pidieron la dimisión del representante de la DGA y apelaron al presidente Iglesias para que tomara "cartas en el asunto".