La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha reconocido hoy la labor que desempeñan los responsables de empresas y entidades radicadas en la comunidad, un total de once categorías entre las que destaca el Premio ADEA 2017 al Mejor Directivo de Aragón que ha recibido Sergio Samper, CEO del Grupo Jorge.

El Grupo Jorge es uno de los mayores grupos cárnicos de España con presencia en el sector porcino desde hace 80 años y su larga trayectoria ha conseguido que cuente con un reconocido prestigio de ámbito internacional y que sigan desarrollando un ambicioso proyecto inversor.

Los premios se han entregado en el marco de la VIII edición de la Convención de Directivos organizada por ADEA, según ha recordado la organización en un comunicado.

Entre las distintas categorías premiadas se encuentra también el Premio ADEA a la Gestión de Recursos Humanos, que ha recaído en Belén Navarro, directora de recursos humanos de Grupo Lacor, que desde 1981 ofrece servicios auxiliares a la empresa y procesos industriales de fabricación, con la ventaja de un único interlocutor.

En la categoría de Gestión Comercial-Marketing, el premio ha sido para el director Comercial y de Marketing de Territorio Dinópolis, Carlos Hernández, por la labor realizada al frente del departamento de este parque temático que, desde que abrió sus puertas en junio de 2001, ha recibido casi tres millones de visitas.

Clara Arpa, consejera delegada de Equipos Móviles de Campaña Arpa, se ha alzado con el Premio a la Promoción Exterior, mientras que el Premio al Desarrollo Logístico ha recaído en Fernando Moraga, director general de Grupo Hierros Alfonso.

Equipos Móviles de Campaña Arpa es una empresa ubicada en La Muela que cubre diferentes campos de la logística, desde el suministro de hangares móviles para el ejército a contenedores frigoríficos, plantas potabilizadoras, sistemas integrados de alimentación o datar center modulares para ámbitos como la sanidad o la cooperación internacional.

Por su parte, el Grupo Hierros Alfonso es un conglomerado empresarial zaragozano dedicado a dar un servicio integral dentro del sector siderúrgico desde hace más de cincuenta años.

El Premio ADEA al Emprendedor ha sido para Arantxa Sainz, la propietaria del restaurante oscense Tatau Bistro, que, por cuarto año consecutivo, puede presumir de ostentar una Estrella Michelin.

El jefe de Grupo de Oncología Molecular del IIS Aragón, Alberto Jiménez Schuhmacher, se ha alzado con el Premio ADEA a la Innovación por sus destacadas aportaciones en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico frente al cáncer o el desarrollo de modelos animales para estudiar enfermedades raras.

El Premio a la Labor Social ha recaído en Raúl Marqueta, director territorial en Aragón y la Rioja de CaixaBank, entidad que realiza una "encomiable labor y proyectos" en distintos ámbitos sociales, ha destacado la organización.

Ana Acín, empresaria hostelera de La Venta del Sotón, se ha hecho con el Premio al Directivo de Huesca, reconociendo así la labor de este restaurante ubicado en una antigua venta rústica reconvertida en elegantes salones con platos creativos inspirados en la cocina aragonesa.

El Premio al Directivo de Teruel, por su parte, ha sido para Juan Antonio Martínez, gerente de planta de Röchling Automotive Teruel, empresa que inauguró el pasado septiembre sus instalaciones, que estarán a pleno rendimiento en 2019 tras una inversión de 21 millones de euros.

Por último, el Premio ADEA a una Trayectoria ha sido para el vicepresidente del Parque de Atracciones, Jesús Morte, empresario zaragozano que también ha presidido la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) durante ocho años, ha sido vicepresidente de Ibercaja y presidente de la Asociación de la Empresa Familiar Aragonesa.