+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS AFECCIONES EN LAS INFRAESTRUCTURAS

De la Serna asegura que el paso de Monrepós se abrirá este sábado

 

Trabajos en el Monrepós. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
17/04/2018

El paso provisional del Monrepós se abrirá el sábado a la circulación, según ha anunciado este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Esta noticia es buena para las localidades del otro lado del puerto, especialmente Sabiñánigo y Jaca, que están sufriendo importantes afecciones. Asimismo, la autonómica A-132 por Ayerbe no estaba preparada para que su tráfico se multiplique por seis, por lo que desde Tráfico aconsejaban hasta ahora a los vehículos pesados que realizan largos recorridos que fueran por Pamplona, pese a que la distancia a cubrir es más del doble.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ya anunció tras el desprendimiento en el Monrepós que Fomento había comenzado a trabajar para habilitar un desvío provisional que podría estar operativo en un plazo de siete a diez días.

El dirigente destacó también que todas las instituciones estaban trabajando "codo con codo" para que el problema se solucione "lo antes posible" y para que las afecciones hasta habilitar el desvío sean "las mínimas".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.