El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha precisado que el consistorio no ha intervenido en el desalojo de once viviendas okupadas del bloque 78 de la calle Pignatelli, en el distrito del Casco Histórico de la ciudad, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Víctor Serrano ha contado que este desalojo se produce "no por consecuencia directa del Ayuntamiento de Zaragoza", sino que al conocer la noticia contacta con la subdelegación del Gobierno que le informa de la actuación que se lleva a cabo.

"Esta iniciativa parte de una orden judicial a instancias de la propiedad del bloque de viviendas y el Ayuntamiento de Zaragoza no ha tenido intervención alguna solo a título informativo para saber qué es lo se hacía".

En rueda de prensa, Víctor Serrano ha contado que el equipo de gobierno PP-Ciudadanos han estado "vigilante" para que saber en qué punto quedaban desde punto de vista social los desalojados y ha subrayado que "ninguna persona ha acudido a los servicios municipales del ayuntamiento".

Ha explicado que las intervenciones del ayuntamiento se han producido por amenaza de ruina o por una "situación fáctica que ha permitido intervenir". El consejero de Urbanismo ha aclarado lo siguiente: "No podemos sino ayudar en otro tipo acciones que se nos ha pedido, pero no desde la seguridad pública".

SIN PROBLEMAS

Víctor Serrano ha precisado que hay familias que okupan viviendas que "no causan ningún problema". Ha comentado que las entidades sociales y vecinales le informan periódicamente de que hay otras situaciones de okupación de viviendas que "inciden con carácter negativo e incluso atemorizan a los vecinos". Ahí es donde ponemos el foco y si la situación urbanística lo permite, intervenimos".