+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROFESORADO

Serrat confirma la celebración de oposiciones

 

J. OTO
23/01/2013

La consejera de Educación, Dolores Serrat, confirmó ayer que Aragón celebrará oposiciones este año, pero es muy posible que sean para acceder a un puesto de maestro de Primaria y no para profesor de Secundaria, tal y como estaba programado.

Porque, a pesar de que el turno era para Secundaria, el Departamento de Educación considera que el hecho de que Aragón fuera una de las pocas comunidades en las que se celebrara este proceso para este nivel, provocaría el denominado efecto llamada y la convocatoria contaría con una presencia masiva de aspirantes procedentes de otras comunidades. En cambio, el problema se reduciría considerablemente si las oposiciones son para maestros, ya que numerosas comunidades ya han anunciado que celebrarán proceso para este colectivo.

Ayer, la consejera apuntó que "todo se decidirá en las próximas semanas", aunque el número de plazas de nueva creación será escaso y que volverá a ajustarse al 10% de la tasa de reposición de efectivos impuesto por el ministerio.

   
2 Comentarios
02

Por Juan 12:53 - 23.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estamos en 2013. Toca Primaria.

01

Por esmeraos 11:32 - 23.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Vaya periódico! Según el titular: "Serrat confirma la celebración de oposiciones" pero según cuenta luego la noticia: "Ayer, la consejera apuntó que "todo se decidirá en las próximas semanas". Casi tan buena información como cuando no habláis de la corrupción en Cataluña.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla