La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha lamentado hoy que la cesión por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de una parcela en el barrio de Valdespartera para la construcción de un centro escolar se limite a su titularidad pública, ya que supone una "pérdida de oportunidad".

Serrat se ha referido hoy en rueda de prensa a esta parcela, en la que el Gobierno regional pretendía impulsar una inversión público-privada, que supondría dotar a la zona no solo de un centro educativo sino de equipamientos deportivos.

El hecho de que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza haya condicionado la cesión de esta parcela únicamente a que en ella se construya un centro de titularidad pública supone una "limitación" de diversificar la oferta educativa, ya que el Ejecutivo autonómico pretendía sacarla a concurso, ha dicho.

Según la consejera, ya había instituciones interesadas en invertir en la zona.

Serrat, quien ha realizado estas declaraciones tras la firma de un convenio con Ibercaja para potenciar el desarrollo de los juegos deportivos en edad escolar de Aragón, ha añadido que el proyecto que pretendía el Gobierno regional habría supuesto inversión para la ciudad de Zaragoza, además de puestos de trabajo.

Ha defendido asimismo que se ha hecho una fuerte inversión en infraestructuras en la zona sur de la ciudad y que ese proyecto no habría significado el fin de la inversión pública, que ascenderá, según sus datos, a 19 millones de euros al final de la legislatura.

La consejera se ha referido también al periodo de escolarización y ha dicho que quiere transmitir "un mensaje de tranquilidad", ya que "hay oferta educativa de plazas suficiente para todos los niños de Aragón y para todas las zonas de escolarización".

Al referirse a la zona sur de la ciudad y en concreto a la zona 5, ha explicado que es una zona con más colegios y más plazas que otras y que la oferta, en un principio, es superior a la demanda.