La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha afirmado hoy que abrir nuevas vías en aquellos colegios donde la demanda supera a las plazas ofertadas crearía "desequilibrios" con otros centros.

Serrat ha apuntado que el proceso de escolarización se ha desarrollado con normalidad, ya que el 96 % de los niños ha conseguido plaza en el centro educativo elegido en primera opción.

Este porcentaje se ha incrementado dos puntos, hasta el 98 %, en algunas zonas con mayor demanda en Zaragoza, como Valdespartera, debido a una "buena" previsión y a las medidas adoptadas desde el Departamento, ha indicado.

Sin embargo, para Serrat abrir vías "excepcionales" en algunos colegios de Huesca y Zaragoza, como solicitan los padres ante la falta de plazas, crearía "desequilibrios" con otros centros.

"Lo que está garantizado es que los niños y las niñas se puedan escolarizar en su zona y en esto estamos trabajando", ha concluido en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el palacio renacentista, sede de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.