La consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha asegurado hoy que en los presupuestos que prepara su departamento para 2015 no se prevé ningún tipo de recorte que repercuta al mundo de la enseñanza en la Comunidad.

Serrat ha hecho estas manifestaciones tras mantener un encuentro con responsables de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca dirigido a potenciar los contactos con las empresas y promover la Formación Profesional (FP) Dual.

En declaraciones a los medios, la consejera ha explicado que en la elaboración de los presupuestos de su departamento para el próximo año "en principio partimos de un punto de partida igual al del año pasado, y por tanto no de recortes".

Tras destacar que falta aún tiempo para "acabar de valorar cómo se ajusta el presupuesto", Serrat ha precisado que las inversiones podrán verse incrementadas, sin embargo, con la firma del convenio a suscribir con el Ministerio de Educación para la implantación de la Lomce en la Comunidad.

"Por tanto -ha añadido la consejera- eso supondrá, al final, que va a haber más inversión, de alguna manera".

Serrat ha valorado, por otra parte, el impulso dado por el Gobierno aragonés a la Formación Profesional para mejorar su calidad y adaptarla a las necesidades de empleabilidad de las empresas.

A este respecto, ha valorado el empuje dado a la FP a distancia, que ha posibilitado a trabajadores de empresas obtener grados medios o superiores sin dejar su puesto de trabajo.

También ha valorado el funcionamiento de la Formación Profesional Dual y la apuesta hecha por la modalidad del contrato de aprendizaje, a través del cual 150 alumnos toman parte en 14 programas pilotos en distintos centros de la Comunidad en los que participan 80 empresas.