La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha anunciado hoy su intención de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo para convocar la totalidad de las plazas de oposición que corresponden a su departamento en el plazo de 3 años que otorga la Ley.

En declaraciones a los medios durante una visita a las obras de restauración de la Sala Capitular de La Seo, Serrat ha recordado que el próximo curso se convocarán doscientas plazas en diez especialidades.

La consejera de Educación ha reconocido que desde 2010 no se habían convocado oposiciones, por lo que la próxima convocatoria es "una buena noticia".

No obstante, ha reiterado su intención de cumplir con la sentencia a lo largo de los tres años que concede la ley de la Función Pública.

Las plantillas obedecen a lo que son las plazas de funcionarios, el número total de profesores es la suma de los funcionarios más los interinos y tiene que haber un equilibrio entre lo uno y lo otro.

Por otro lado, Serrat ha desmentido que se vayan a suprimir 219 plazas de profesorado, ya que lo que se va a hacer es una "reestructuración" y buscar un equilibrio entre las plazas de funcionario e interinos.

Según la consejera, el 80 % de la plantilla está conformada por personal funcionario y el 20 % por interinos, sin embargo, en esta Comunidad "hay centros que tienen por encima del 100 % de plazas de funcionarios cuando no tienen necesidades".

El objetivo es hacer una reestructuración porque "hay sitios donde está ocupada la plaza sin necesidad y otros donde no está ocupada y hay necesidad" y es en "lo que se está trabajando" y "no significa que vaya a haber 219 plazas menos".

Respecto a la intención de las asociaciones de padres de las cuencas mineras de recurrir la supresión de Primero y Segundo de la ESO que se imparte en algunos centros de Primaria, Serrat ha precisado que la intención del Departamento era mantener aquellas unidades donde supusiera que los alumnos tuvieran que ir a una residencia y que hubiera alumnos suficientes para formar un grupo.

"Lo que no se puede mantener es un aula donde no hay niños", ha resaltado la consejera.