La consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha lamentado hoy que la construcción de un colegio concertado en el barrio zaragozano de Valdespartera deba esperar debido al recurso del ayuntamiento de la ciudad contra la sentencia que condiciona la cesión de suelo a un centro público.

Así lo ha asegurado hoy la responsable político durante el transcurso de una visita realizada al Museo de Huesca para verificar el estado de una pintura gótica adquirida por el Ejecutivo autónomo en una subasta pública.

Serrat ha lamentado el anuncio hecho por el equipo de gobierno del consistorio zaragozano al entender que supone una "pérdida de oportunidad" para una zona de la ciudad donde, según ha afirmado, "hay necesidad de equipamientos educativos y donde han cabida para distintos tipos de centros".

Ha explicado que su departamento había planteado en presupuestos la construcción de centro educativo concertado, mediante concurso público que no sólo preveía ofertar desde educación infantil hasta bachillerato y formación profesional, sino que hubiera proporcionado equipamiento deportivo al barrio.

Además, ha añadido, hubiera supuesto una inversión significativa a nivel económico que habría permitido generar la creación de puestos de trabajo.

Según ha explicado, "me resulta difícil de entender que habiendo un compromiso en presupuestos haya esa negativa, y ya dije que si el ayuntamiento no recurría y la sentencia era firme plantearíamos el concurso público, pero que si se recurría tendríamos que esperar".