La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha afirmado que le preocupan las afecciones que pueda sufrir su Departamento tras la previsible aprobación de la enmienda pactada por la oposición y el PAR, socio de los populares en el Gobierno de Aragón, para aumentar la financiación de la Universidad de Zaragoza.

Este incremento, de 1,5 millones de euros, afectaría a partidas del departamento de Educación que Serrat ha calificado de "sensibles", de las que los partidos que apoyan la enmienda presupuestaria habrían retraído esos fondos para reforzar a la Universidad de Zaragoza "sin conocerlas".

Entre ellas ha nombrado las partidas para las auxiliares de Educación Infantil y otras relacionadas con la informática.

En todo caso, la consejera ha asegurado que estos movimientos "afectarán a la hora de gestionar el Departamento".

Ante la movilizaciones de algunos sectores educativas en favor de la implantación de la jornada continua en los centros, Serrat ha indicado que no se plantea ampliarla en lo que queda de legislatura porque, aunque ha reconocido que se empieza a notar un aumento en la demanda, todavía existe una división sobre su idoneidad.

No obstante, ha matizado que tampoco quieren cerrar ninguna puerta de cara a una mayor implantación de la jornada continua en el futuro.

En otro orden de cosas, sobre el nombramiento de un nuevo obispo en la diócesis de Barbastro-Monzón, que se une al también reciente relevo en el Arzobispado de Zaragoza, la consejera ha destacado que ambos nuevos titulares han hecho mención "explícita" a la necesidad de recuperar los bienes religiosos aragoneses que permanecen en Cataluña.

En este sentido, ha recordado que su gobierno ya ha traído algunos y que seguirán trabajando en la misma dirección, a lo que ha añadido que el hecho de que el nuevo obispo de Barbastro-Monzón sea aragonés y haya estado en Roma "evidentemente" ayuda en la consecución de estos objetivos.