La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha vuelto hoy a descartar implantar la jornada continua en esta legislatura, pero ha asegurado que no se cierra la puerta a que se pueda poner en marcha en el futuro.

Preguntada en una rueda de prensa que ha convocado en Zaragoza para presentar una serie de modificaciones que se aplicarán en el próximo proceso de escolarización, la consejera ha reiterado la postura del Ejecutivo regional de que durante estos cursos ya se estaban afrontando "suficientes procesos de cambios" en el sistema educativo como para implantar otro como el de la jornada continua.

Ha recordado que se implantó de forma experimental en un centro por adscripción voluntaria y que, por tanto, no planteaba problemas y cuyo resultado todavía hay que analizar.

Serrat ha recordado que desde el Departamento ya se dijo que en esta legislatura "no era el momento", dada la división en la propia comunidad educativa y entre las familias, pero ha anunciado que "no se cierra la puerta" a esa posibilidad en un futuro.

La consejera de Educación ha advertido además que se trata de un debate que "debe afrontarse desde la reflexión".