+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REBELIÓN EN LAS AULAS

Serrat protege al inspector que pidió identificar a los maestros encerrados

La consejera asegura que "hizo lo que tenía que hacer aunque quizá con exceso de celo". La titular de Educación descarta tanto la destitución de Subías como represalias a los docentes

 

La pasada semana se celebraron un centenar de encierros en centros educativos aragoneses. - Foto: JAIME GALINDO

J. O. / A. I. I.
19/06/2012

La consejera de Educación, Dolores Serrat, justificó ayer la instrucción enviada la pasada semana por el inspector jefe provincial adjunto de Primaria, Jesús Subías, que pidió a los directores de colegios de Zaragoza la identificación de los maestros que habían participado en los encierros.

Serrat aseguró que Subías "hizo lo que tenía que hacer" y descartó la adopción de cualquier medida disciplinaria hacia el inspector, aunque asumió que este pudo actuar "quizá con exceso de celo", pero "dentro del margen de sus competencias".

En este sentido, la consejera, que aseguró no haber tenido hasta ayer constancia de la circular enviada a los centros a pesar de que estos la recibieron a finales de la pasada semana, volvió a defender a Subías al afirmar que "entra dentro de sus competencias conocer las incidencias de los diferentes centros" en referencia a la petición también incluida en el fax, de saber el número de participantes en los encierros y cuestionar si se habían dejado las instalaciones en buen estado. "Me pregunto quién hubiera respondido de los daños en caso de que se hubiera producido algún accidente" y apuntó que "la Administración tiene que tener información y ejercer una tarea de control".

 

VOLUNTARIO Asimismo, el departamento aseguró que el propio Subías envió a los colegios una segunda circular en la que aclaraba que el envío de la información solicitada era "voluntario" pero matizó que la orden de conocer la identificación de los docentes "no partió de nadie ni nadie dio orden de eso".

Serrat también descartó cualquier represalia hacia los maestros. "Esos datos no se van a utilizar para nada ni se van a tomar medidas de ningún tipo porque no hay voluntad de sancionar a ninguna de las personas que han participado en los encierros educativos en defensa de la escuela pública" y añadió que "respetamos la libertad de expresión de quienes han protagonizado estas movilizaciones".

Centros educativos, sindicatos y alguna formación política han mostrado su indignación con la circular, que, como publicó EL PERIÓDICO el pasado sábado, fue trasladada a los colegios por parte del inspector jefe adjunto --cuyo nombramiento como inspector jefe provincial de Primaria era inminente al menos hasta ahora-- por su propia voluntad. De hecho, el inspector autonómico aseguró a los sindicatos que la orden solo incluía conocer el número de participantes, no su identidad.

De hecho, la notificación fue acogida con estupor por los propios directores, que advirtieron la intención de la Administración de, cuando menos, amedrentar a los docentes que han venido participando en las movilizaciones, así como posibles represalias, aunque el departamento, que aseguró que algunos colegios ya les había notificado con anterioridad al envío de la circular los datos que en ella se requerían, descartó la utilización de las identificaciones.

Los sindicatos con presencia en la mesa sectorial, que hablaron de "coacción", ya han recomendado a los centros que no cedan "a las presiones" del departamento y que, por tanto, no faciliten la identificación de los docentes.

Hoy, último día de colegio en las aulas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y grado medio y superior de Formación Profesional se han programado más actos de protesta, como el que llevarán a cabo representantes del instituto Jerónimo Zurita en el Servicio Provincial de Educación, donde se llevará a cabo un simbólico entierro del sistema educativo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
77 Comentarios
77

Por Carlos Fuentes 20:58 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Después de 76 comentarios, se detecta que los del PP están muy asustados, están descargado comentarios de todo el facherio tratando de convencer de lo que ellos mismos se avergüenzan, NOMBRE Y APELLIDOS a fiesta pasada de todos los que estuvieron, no el numero, quiero los nombres eso se llama amedrentamiento, pero los comentarios detectan que están asustados. Que se larguen

76

Por Jake Sulli 20:30 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dicen que no hay dinero, pero no tienen ningún problema en gastarse 190.000 euros en un retrato de Álvarez Cascos, para colgarlo en el ministerio de Fomento. Para lo que quieren sí que hay dinero. Y mucho.

75

Por yomismamente 19:59 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

2º PARTE Creo que es de justicia que en los centros educativos donde hay MENORES no deberían de adoctrinarse a los alumnos con ideas políticas y/o fomentando el odio a un determinado partido político. Qué valores morales puede inculcar uno de estos que se llaman así mismos “docentes” que les enseñan a no asumir las responsabilidades a los alumnos, NO OLVIDEMOS QUE SON MENORES DE EDAD, y si “algo no les gusta” lo pueden solucionar desprestigiando a quién les interese, colgando letreros ofensivos, monigotes y en algunos casos en forma bastante humillante, creo que esas personas deben de salir del sistema educativo pero de forma inmediata y creo que es labor de todos los padres de los alumnos obligar a la consejera que intervenga, se identifiquen y se les sancione de la manera mas correcta según las leyes vigentes y con las responsabilidades civiles y penales en caso de que las hubiere. Hay quién puede pensar que esos “docentes” están haciendo uso de la libertad de expresión y que actúan en su nombre, pero seamos realistas, la libertad de expresión no es un “todo vale”. Imaginaros el caos que se podría montar en la sociedad si cada vez que tenemos que hacer algo que no nos gusta, por ejemplo pagar impuestos, saliésemos a la calle a armar el pollo. Es por ello por lo que hay leyes y hay que cumplirlas y para protestar están los foros adecuados y democráticos. Por último quiero decir que yo estoy en contra de muchas medidas para recortar y que pueden perjudicar a la enseñanza pero comprendo la situación actual del país y todos debemos contribuir, nos guste o no. Si no saben a que me refiero a lo de “tener todo el centro educativo lleno de carteles, monigotes y fotos” pásense por algunos centros y observen. Si no quieren perder el tiempo vayan directamente al IES PABLO SERRANO de ZARAGOZA, calle batalla de Lepanto y observen lo dicho.

74

Por yomismamente 19:57 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Leo la noticia y no salgo de mi asombro, la consejera de educación diciendo, justificándose en este medio mediante las palabras que el inspector actuó "quizá con exceso de celo", pero "dentro del margen de sus competencias". Los promotores de todas estas “movidas” encierros y manifestaciones están asustados porque siempre se han creído protegidos ante la ley y/o a cualquier “sentido de la responsabilidad” y ahora ven aparecer el rabo del toro les ha entrado pánico. El inspector actuó correctamente y creo que debe seguir actuando, pero no sólo el inspector, sino otros organismos de justicia también deben intervenir. Esta gente ha promocionado las manifestaciones dentro de los centros educativo, centros públicos, utilizando para ello a MENORES DE EDAD, muchos de ellos aparecen en fotos de medios de comunicación, redes sociales fomentadas por esta gente llamada marea verde, y colgadas en los propios centros. Cualquier padre de cualquiera de estos alumnos debería denunciar estos hechos ante un juzgado. Con respecto a que los directores del centro “acojan con estupor la notificación” no debemos olvidar que los directores son COLABORADORES NECESARIOS para promocionar cualquier evento. Me explicaré mejor, ¿cómo es posible que un centro educativo pueda estar unas semanas lleno de carteles, fotos e incluso muñecos con cara de políticos, todos ellos con referencias a lo corruptos que son los del partido popular sin que el director se entere? ES IMPOSIBLE. Todos sabemos a estas alturas que estos personajes de “la marea verde” no luchan por una educación mejor, ni siquiera por los recortes, si así fuese ya se les habría oído en el primer recorte a los funcionarios públicos en la era de Zapatero, no, luchan porque no han asumido la derrota electoral y no lo pueden soportar.

73

Por bego 19:57 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No he visto ganado lanar más sumiso en este foro que Proskrito y Tino. Me reafirmo: la izquierda no piensa, sino que repite consignas como un loro, sin saber lo que significa lo que dice. Gracias a gente como vosotros, cada día soy más de derechas

72

Por Perplejo 19:49 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Tarea de control? ¿Posibles desperfectos? Pero esta señora cree que somos terroristas. ¿A qué cabeza se le ocurre pensar que unos docentes van realizar desperfectos en su centro?. Defendiendo a su jefe provincial ha quedado ella en evidencia, una vez mas.

71

Por Alucinada 18:49 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta mujer se supera por momentos. Da la impresión de que vive en un continuo sobresalto. Las situaciones la sobrepasan día si día no. La educación es un asunto muy serio y trascendente y no un convento donde la madre superiora apenas controla el horario de los rezos.

70

Por Despertad 18:49 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno y si vamos a las fuentes del psoe vemos a mucha gente que eran los niños mimados del antiguo régimen. Dejaros de historias, el pepé se ha encontrado una herencia envenenada del supervisor de nubes, ese que dijo que había un déficit del 6 y resulta que era del 8,5. Hasta en su salida mintió. Ahora no s epuede hacer milagros.

69

Por lagunillacabron 18:38 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Está claro que este inspector es de letras porque para saber CUANTOS necesita los nombres y apellidos.

68

Por para Elisa 18:29 - 19.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Amiga Elisa entonces debe de ser usted muy joven, infórmese como nació el PP, de donde procede, como se formó, que partidos lo formaron y que nombres había en estos partidos y cual era su pasado y comprenderá que la línea que hay en este país entre ese "centro" y la extrema derecha está muy próxima.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla