+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Serrat quiere que el centro concertado de Valdespartera sirva para Secundaria

 

EFE
14/11/2014

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha anunciado hoy que en el pliego de condiciones para el centro concertado que proyecta en el barrio zaragozano de Valdespartera admita escolares desde Infantil hasta Secundaria, en el caso de que logre que el Consistorio le ceda el suelo.

El departamento de Educación está pendiente de que el Ayuntamiento de Zaragoza recurra o no la sentencia por la que se anulaban las prescripciones impuestas por el Gobierno municipal para que el solar de Valdespartera se dedicara a equipamiento público para impedir que el Ejecutivo autonómico construyera un colegio concertado.

En este sentido, Serrat ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los tribunales a su solicitud pero ahora, ha dicho en una rueda de prensa para presentar las modificaciones para el próximo proceso de escolarización, "falta por saber la postura del Ayuntamiento y si la va a recurrir".

La voluntad del Ejecutivo, ha informado Serrat, es convocar un concurso público para dar cabida a un equipamiento educativo "en una zona donde es necesaria", que en principio se destinará a Primaria e Infantil y en un futuro Secundaria, lo que será, ha precisado, uno de los requisitos que se incluirán en el concurso.

Respecto al plan de infraestructuras educativas, el director general de Ordenación Académica, Marco Rando, ha informado de que ya están planificadas unas actuaciones en el instituto de La Puebla de Alfindén y en la sección de Villanueva de Gállego así como en la propia Zaragoza, además de dar continuidad a un nuevo plan de infraestructuras para el próximo curso 2015-2016.

Asimismo, ha anunciado que se está estudiando también la modificación de las adscripciones de los centros de Primaria a los de Secundaria para ampliar las posibilidades de que un colegio pueda adscribirse a más de uno.

   
3 Comentarios
03

Por rik 14:52 - 14.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro, y asi negocio asegurado. No solo de las "cuotas" y demas mandangas en la epoca concertada, sino ganando clientela para el bachillerato. Y si no quieres pagar, te tienes que ir a casablanca o romareda. No, si listos son. Cuando se trata de aprovecharse de lo publico para lucrarse son muy listos. VALDESPARTERA QUIERE COLEGIOS E INSTITUTOS PUBLICOS!! NO A LA CESION DEL SUELO!!

02

Por Elisa 14:39 - 14.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Son todo beneficios lo que se derivan de la construccion del centro privado-concertado en Valdespartera, pues la Administración no puede hacerlo. Para septiembre del 2015 estaría construído sin que Educación ponga un duro, además de que los padres de los niños que viven en esa zona sur de la ciudad también pueden estar de acuerdo con esa construcción.

01

Por Gobierno dimisión 13:06 - 14.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuanto mas grande, más negocio para los suyos con el dinero que entre todos les regalamos de los impuestos que pagamos. Hay dos tipos de corrupción, la ilegal y la que las leyes que ellos redactan les permiten enriquecerse a nuestra costa.