La consejera de Educación, Dolores Serrat, volvió a reiterar ayer su "preocupación" por la enmienda pactada por la oposición y el PAR para aumentar la financiación de la Universidad de Zaragoza en 1,5 millones y apuntó que los grupos "han tocado las partidas del departamento sin conocerlas".

Serrat insistió en que las princiales consecuencias de este acuerdo --que será refrendado hoy con la aprobación en las Cortes de los presupuestos de la comunidad-- afectarán a las auxiliares de Educación Infantil, a los programas de español y de integración de los alumnos inmigrantes o a la expedición de títulos de Bachillerato. "Se trata de partidas sensibles y estos movimientos afectarán a la hora de gestionar el departamento", añadió.

CCOO y CGT criticaron la semana pasada que los auxiliares de Infantil sean los "principales afectados" por el aumento de la finanación a la universidad y anunciaron movilizaciones. La consejera insistió en que el incremento de la dotación al campus "no es una decisión del departamento", sino de los partidos de la oposición.

"Mantuvimos el dinero para estas cuestiones que los sindicatos critican ahora. Evidentemente, si tocan las partidas de Educación, algunas otras se caen. Y eso me preocupa", lamentó Serrat.

La consejera de Educación presentó ayer, junto al vicepresidente de la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas Pedro Sánchez Ciruelo, Salvador Renieblas, la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que por primera vez se celebrará en Aragón.

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Un total de 61 alumnos de 2° de la ESO procedentes de todas las comunidades autónomas participarán en este evento que tendrá lugar del 24 al 28 de junio en Huesca y Zaragoza.

"Esta convocatoria no pretende crear un concurso elitista, sino fomentar dinámicas innovadoras en el aula, celebrar una gran fiesta de las matemáticas e inculcar a los más jóvenes que las mates pueden ser divertidas", explicó Renieblas, quien añadió que la final de la Olimpiada Matemática Aragonesa, de la que saldrán los seis alumnos participantes en la fase nacional, tendrá lugar el 9 de mayo en Zaragoza.