El Hospital Universitario Miguel Servet tiene ya finalizadas dos plantas de hospitalización del edificio de Traumatología, que serán inauguradas hoy oficialmente por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y la consejera de Sanidad, Luisa María Noeno.

Las plantas 8 y 9 son las primeras que van a entrar en funcionamiento ya remodeladas, mientras que las obras continuarán en los siguientes pisos, 7 y 6, aunque por seguridad se cerrará también la planta 5. Se trata de una de las reformas más importantes del Servet, que permitirá disponer de mejores habitaciones y más espacio para las zonas de trabajo, entre otras cosas. El edificio llevaba casi 34 años de existencia sin apenas cambios, cuando la vida media de un dispositivo asistencial de ese nivel es de 25.

Junto a Iglesias y Noeno, en el acto de hoy también estarán presentes el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Antonio Brun, y el equipo directivo del Miguel Servet, que realizarán una visita a las obras de reforma y ampliación del hospital.

Además de las obras del Hospital de Traumatología, se está llevando a cabo la construcción del edificio multifuncional, para quirófanos, UCI y Urgencias y, a principios de año, comenzarán las obras para convertir el antiguo inmueble del Insalud en la nueva sede de consultas externas, según ha informado el Gobierno de Aragón. Este último permitirá descongestionar el actual edificio central.