+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLANIFICACIÓN SANITARIA

El Servet traslada a 'Trauma' el servicio de atención al usuario

Este espacio recoge y gestiona reclamaciones y sugerencias. La idea es ampliar este proyecto hasta los centros de especialidades

 

Ventanilla de información al usuario en el hospital Miguel Servet. - SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

A. LAHOZ
10/08/2016

La gerencia del hospital Miguel Servet de Zaragoza ha decidido trasladar el Servicio de Información y Atención al Usuario, ubicado en el hall de la entrada general, al vestíbulo de la zona del edificio de Traumatología, situado en la calle Calamita.

Este espacio, abierto en el centro en 1985, es el punto de recogida de sugerencias y reclamaciones de los pacientes, así como de solución de dudas ante demoras médicas. "Hemos optado por ir a una zona más moderna, más amplia, pero mantenemos el espíritu de estar cerca de los ciudadanos", señaló ayer Carmen Vicente, directora de Gestión y Servicios Generales del hospital.

El nuevo servicio, que empezará a funcionar mañana jueves a primera hora, se instalará en el lugar que hasta hace unos meses ocupaba una oficina del Banco Santander en el interior del hall de Traumatología. "El traslado forma parte de un proyecto de impulsar la actividad que aquí se hace, así que nuestro siguiente paso será ponerlo también en consultas, mantener el del vestíbulo general e incluso nos gustaría llegar a los centros de especialidades de la ciudad", añadió Vicente.

El Servet fue uno de los primeros 14 hospitales de España en los que se constituyeron estos servicios de atención al paciente. Durante este tiempo, han desempeñado un papel relevante en tareas de mediación, comunicación y apoyo en la relación entre los usuarios, instituciones y profesionales. "Cuando yo llegué al hospital ya estaba instaurado. Permite atender personalmente al paciente o a sus familiares, así como informar sobre cuestiones generales del centro", explicó Vicente.

Este servicio, que también gestiona y realiza encuestas a los usuarios, participa en la Comisión de Garantía de la Calidad del Sector, así como en el Comité Asistencial de Ética o en la coordinación del Programas de Voluntariado del hospital Miguel Servet.

   
3 Comentarios
03

Por Martuja Casteja 15:31 - 10.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero mientras la gobierne la sepulturera del agua oxigenada....!

02

Por cansado de vostros 9:40 - 10.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buen articulo si fuera verdad, el paciente recibira fotocopias ilegibles de su expediente, resumenes en los que el medico no se "moja" por lo que su patologia no queda clara y si quiere pedir una incapacidad o un discapacidad tendara que rascarase el bolsillo en la privada. Los originales brillan por su ausencia. Documentos sin firma, sin fecha, falata de orientacion, falta de seguimeinto, nadie informa de los pasos a seguir, etc. ¿Alguien sabe lo que es un oficina de informacion sociosanitaria de nivel europea?

01

Por mria 8:05 - 10.08.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

en los centros de especialidades existe este servicio desde siempre,,,,,,,la dirctora del hospital aun no se ha enterado,