El Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene definida la expansión del servicio Bizi y tiene previsto iniciarla antes de que finalice el año. La propuesta de Movilidad contempla comenzar antes de diciembre la instalación de las 40 nuevas estaciones y 400 bicis en la zona sureste de la ciudad, cumpliendo así con las reivindicaciones y demandas vecinales, y alcanzar puntos de Oliver y Casablanca, así como de los barrios de nueva creación, como Valdespartera, de modo que prácticamente toda la ciudad tendría conexión ciclista a través del Bizi.

Desde el área de Movilidad han diseñado la expansión total de este servicio en tres fases, de manera que la ampliación de estaciones y bici se haga como si de una «mancha de aceite» se tratase. Su propósito es poder invertir la partida prevista para este año, que asciende a 1,4 millones, pero el Gobierno de la ciudad se ha vuelto a topar con un dictamen negativo del Consejo Consultivo respecto a esta ampliación.

Según la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, este informe no es vinculante y los servicios jurídicos han emitido otro avalando, nuevamente, la propuesta de expansión de la bici y prolongar el contrato con Clear Channel.

En la primera fase, el servicio Bizi llegaría a Las Fuentes y San José y Torrero. En estos tres distritos se cubriría el barrio casi al completo. También se instalarán estaciones en paralelo a Vía Ibérica hasta llegar a Valdespartera. Lo mismo sucederá en el barrio Oliver, donde el Bizi llegará este año a la zona más próxima a Vía Hispanidad.

En una segunda etapa, alcanzará el resto de barrios, como Valdefierro y Miralbueno y los del sur. Además, se completarán los de Las Fuentes, San José o Torrero-La Paz. Y en la última y tercera,se crearán estaciones en los distritos del centro, Actur o Almozara, donde actualmente hay bicis públicas. En el 2019 se trabajará por «densificar» las zonas ya que está previsto un aumento de la demanda del servicio.