+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTROS SANITARIOS

El servicio de cocina del Servet está "al límite" de personal

Aseguran que, entre pinches y cocineros, les faltan casi 30 efectivos. Han enviado una carta al gerente solicitando que se cubran las bajas

 

Empleados de cocina del Servet realizan un embandejado. - Foto: EL PERIÓDICO

J. OTO
20/12/2013

El servicio de cocina del hospital Miguel Servet de Zaragoza aseguran estar "al límite" debido a la "escasez" de personal provocada por los recortes. De hecho, los empleados han enviado ya una carta al gerente en el que denuncian una situación "extrema" a la que se habría llegado tras la pérdida de alrededor de 30 puestos entre pinches y cocineros.

"En total, somos 169 pinches si agrupamos a los que trabajamos en el hospital General, Trauma y Materno-Infantil y en la actualidad nos faltan 24, mientras que, respecto a los cocineros, éramos 21 pero nunca están más de 16", denunció uno de los trabajadores del servicio, que criticó que "a pesar de que se van cubriendo las bajas en cuanto a jubilaciones o vacaciones, siempre hay un déficit y no se sustiruyen todas las vacantes".

La situación ha repercutido ya, según los empleados, en el desarrollo cotidiano del trabajo, pero estos consideran que lo peor podría estar todavía por llegar ante el inminente comienzo de las fiestas navideñas. "Todo se está haciendo muy cuesta arriba, pero nos tememos que, en las fechas en que nos encontramos, el servicio se va a hacer muy difícil si no se cubren las ausencias".

 

MÁS CONTRATACIONES Por eso, han solicitado a la gerencia la contratación de nuevos trabajadores, aunque albergarn pocas esperanzas. "Nos tememos que los que se incorporen de otras cocinas por la resolución de los traslados desplazarán a otros, que se irán a la calle", añaden.

Sin embargo, desde el Departamento de Sanidad se negó la escasez de personal denunciada por los empleados. De hecho, fuentes de la Administración aseguraron que "está el personal adecuado para mantener el servicio con total normalidad". Asimismo, estas mismas fuentes resaltaron que "se está haciendo un importante esfuerzo de coordinación de personal en materia de sustituciones".

 

   
4 Comentarios
04

Por No es solo eso 18:32 - 20.12.2013

Nº 3, no solo retrasan los tratamientos, sino que encima los limitan. hay nuevas opciones que en ARAGON no se permiten utilizar por la decisión de unos pocos y en contra de la opinión de la mayoría de los profesionales. Si la gente se enterase...

03

Por el canoso 15:40 - 20.12.2013

lo destrozan todo, carroñeros, están haciendo sufrir a los ciudadanos les llevan el dolor cuando no consecuencias mas funestas a los enfermos. Hace falta además de ser politico de derechas y del pp, ser mala persona para actuar de forma tan cruel en materia sanitaria. con unos profesionales estupendos, instalaciones y aparataje adecuado, resulta que los tiempos de espera entre actos médicos desde que se detecta una enfermedad grave hasta que se diagnostica correctamente y se programa la intervencion, en el caso de cancer de próstata, se van mas lejos de los 8 meses. ercortes de personal y decisiones políticas que cuando les afectan a ellos o sus familiares y amiguetes salvan por la puerta de atras. si amigos no son mala gente tal vez me excedí, sino que son muy buena gentuza.

02

Por butanero 9:25 - 20.12.2013

yo me pregunto ¿para que leches se ponen el gorrito en el pelo si luego se sacan el flequillo fuera? asi pierde toda su proteccion contra caida de pelos. si van a proceder asi... que no lleven gorro y eso que nos ahorramos, que seguro que no son gratis

01

Por Coreanito 9:14 - 20.12.2013

Lo siguiente será privatizar la cocina y encargársela a un servicio de catering. Ya fueron a Navarra a coger ideas. Sería bueno que la gente hiciese una búsqueda en internet sobre noticias relacionadas con ese catering en Navarra. Pero aquí el olivo lo presentará como una "mejora". Insisto en que alguien le compre un diccionario para que sepa lo que significa esta palabra