El equipo municipal de La Puebla de Alfindén ha decidido aumentar el servicio de limpieza viaria a dos días por semana. Esta medida, que se efectúa por las calles y plazas del municipio, se lleva a cabo con los operarios de la brigada municipal alfideña, ayudados por el el camión de hidrolimpieza de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro.

Con este servicio, "conseguimos que los viales estén siempre limpios, lo que redunda en beneficio de nuestros vecinos, además de en el nuestro propio, ya que es preciso que la localidad se encuentre en perfecto estado para dar una buena imagen a todos aquellos que pasan por ella", comenta el alcalde de La Puebla, Fernando Alonso.

Tan necesario es este servicio de limpieza para los responsable municipales que estudian la posibilidad de incrementarlo al año que viene, "con cargo a los presupuestos consistoriales", detalla el primer edil.

Por otro lado, en breve se va a reforzar el servicio de autobuses con dos nuevas líneas, una que partirá de Zaragoza a la una y media de la tarde con dirección al municipio alfindeño, y otra con salida de éste, en dirección a la capital (14.15 h).

Con estos dos nuevos autobuses son 14 líneas de bus de que disponen los vecinos de La Puebla. De ellas, cinco son exclusivas para los vecinos alfindeños, es decir, de ida y vuelta al municipio, desde Zaragoza. El resto son para otros puntos geográficos, tanto de la zona, como de España, por ejemplo Lérida.

La utilización del autobús público es "importante", dice el primer edil. "Cuantos más usuarios podamos demostrar que usan las líneas establecidas, más fuertes seremos a la hora de reclamar nuevos destinos y más frecuencias horarias".