El curso escolar no comenzará en el CEIP Nertóbriga de La Almunia el próximo día 10, fecha en la que está fijado el inicio de las clases en todo Aragón para Infantil y Primaria, debido a la demora en las obras de ampliación, reordenación y segmentación del colegio.

La propuesta del Servicio Provincial de Zaragoza, tras confirmar la noticia a la dirección del centro el pasado martes tras una visita a las instalaciones en las que no se permitió el acceso a representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), es que el curso comience el día 15.

Para esa fecha está prevista la finalización de las obras en uno de los edificios, mientras que los trabajos en el segundo inmueble terminarían el día 30. Sin embargo, la decisión "todavía está en el aire" y el AMPA celebrará hoy una asamblea general con las familias, a las 19,30 horas, para consensuar una decisión y determinar si, finalmente, aceptan el planteamiento del Ejecutivo aragonés.

La directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Monserrat Martínez, asistirá a la reunión con los padres para explicarles la situación. "Empezar el 15 de forma muy provisional y con todos los chavales reubicados no sabemos si es la solución. Tenemos que debatir y saber las condiciones. Visto lo visto, ¿quién nos garantiza que las obras estén listas para ese día?", se preguntó Marta Gracia, presidenta del AMPA, quien apuntó que el ambiente entre las familias es de "incertidumbre".

El retraso confirmado de los trabajos en el colegio supondrá que alrededor de 800 niños de la localidad zaragozana no iniciarán el curso el día previsto.