La Diputación de Zaragoza (DPZ) y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) han renovado el acuerdo por el cual ambas instituciones cofinanciarán el servicio de teleasistencia durante el año 2017. Su coste es de 384.537 euros y, de ellos, el organismo provincial aportará 153.448.

La teleasistencia, servicio del que es titular la DPZ, cuenta actualmente con 1.986 usuarios en la provincia, una cifra que eleva a 14,61 euros el coste unitario de su prestación por persona que subvencionan ambos entes de forma progresiva en función de la renta. «Es un servicio fundamental para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos del medio rural y para hacer este por tanto más habitable», destacó el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, durante la visita que ayer ha realizado al centro de atención Atenzia, desde el que se conduce el servicio.

Por su parte, la directora de la delegación en Zaragoza, Beatriz Alejo, explicó que durante el 2016 se realizaron 168.608 contactos telefónicos, un 15% más que en el 2015, mientras que se realizaron 2.505 visitas, en su mayor parte, de seguimiento social, pero también de mantenimiento y servicio técnico.

Recientemente, el IASS y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias firmaron un convenio para ofrecer 250 plazas en residencias.