+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

El servicio de Urología del Miguel Servet renueva todas sus instalaciones

 

El servicio de Urología del Miguel Servet renueva todas sus instalaciones - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
14/01/2018

El servicio de Urología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza vuelve mañana lunes a su emplazamiento original, en la cuarta planta del Hospital General, con unas instalaciones renovadas.

El servicio va a contar a partir de ahora con duchas en todas las habitaciones, ya que antes solo se disponía de unas comunes para toda la planta, explican fuentes del Gobierno de Aragón en una nota, donde precisan que se han reformado techos, se ha realizado el saneamiento de toda la fontanería y se ha cambiado la instalación eléctrica para que sea más luminosa y más eficiente.

El servicio de Hospitalización de Urología fue trasladado el pasado verano, ya que debía dejar libre su área para ser utilizada como "planta colchón" por unas obras.

Actualmente se está llevando a cabo en el hospital una importante obra para pacientes de Salud Mental que supone la creación de una unidad de hospitalización de agudos para el servicio de Psiquiatría.

Este proyecto se realiza en la planta tercera del ala B del Hospital General, por lo que era preciso dejar libres las plantas que quedan justo debajo y encima, como medida de seguridad y para evitar riesgos y ruidos.

Durante este tiempo, en esos espacios libres se han acometido varios trabajos menores pero que han supuesto poder renovar estos dispositivos para una mayor comodidad de los pacientes y los propios trabajadores.

Ahora, el servicio de Urología vuelve a la cuarta planta y el lugar que ha ocupado transitoriamente se destinará al Hospital de Semana y un área de hospitalización.

Asimismo, la parte de la segunda planta que fue también desalojada, donde se situaba la Unidad de Reanimación (REA), ha sido reformada y se empezará a utilizar en los próximos días.

El gerente del Sector Zaragoza II, José Manuel Aldámiz-Echevarría, destaca en la nota que este tipo de trabajos menores han supuesto unas mejoras evidentes que van a aumentar el confort en el área, con un coste de 250.000 euros.

Entretanto, las obras de Salud Mental continúan al ritmo adecuado y se prevé que para el próximo verano finalicen, concluyen las fuentes

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por joseluisramos 20:05 - 14.01.2018

Y hablando de reformas. Hay un hermoso solar en el Actur desde hace muchos años que está esperando una reforma de tala de arbolado para la construcción de un nuevo centro de especialidades,¿Para qué siglo?

02

Por joseluisramos 19:40 - 14.01.2018

Está bien que ya esten estas habitaciones con ducha.Ahora que comiencen con las demás plantas, que se lleva mucho retraso.

01

Por joseluisramos 19:37 - 14.01.2018

Lo que es deporable que estando en el siglo xxi en las plantas que yo conozco del Servet, los enfermos tengan que salir al los pasillos para poder ducharse en lugar de tener una ducha en las habitaciones como las tiene el Royo Villanova.¡Eso si que sería una buena reforma! y que las habitaciones fueran más amplias.Lo demás son memeces, para tapar la boca.