Los antiguos juzgados de la plaza del Pilar serán la sede del departamento encargado de los servicios sociales del Gobierno de Aragón. Este edificio tiene una parte nueva y otra parte más vieja. Primero se va a reformar la parte nueva del edificio. Ahí se pondrán las oficinas de los servicios sociales. El Gobierno de Aragón ha puesto precio a las obras por más de 1 millón de euros. Las empresas presentarán ofertas para hacer esas obras.

El pasado martes, 1 de mayo, se celebró el día de los trabajadores. Hubo muchas manifestaciones en todas las ciudades de España. Como es tradición cada 1 de mayo, los sindicatos organizaron estas manifestaciones. Los sindicatos son organizaciones que luchan por los derechos de los trabajadores. La crisis económica ha terminado, pero los trabajadores siguen cobrando sueldos bajos y sus contratos son muy malos. En las manifestaciones de este año se pedían mejores sueldos y mejores contratos.

Las personas mayores se van volviendo dependientes al cumplir años. Ser dependiente significa que dependes de la ayuda de otras personas para poder hacer las actividades de la vida diaria, como comer o vestirse. Estas personas reciben ayuda gracias a la ley de la dependencia. Pero hay un grupo de personas mayores que todavía no son dependientes, aunque necesitan ayuda para hacer algunas cosas. En julio, el Gobierno de Aragón empezará un servicio para ayudar a estas personas a seguir siendo independientes.