Sesenta expositores de diferentes sectores, el 70 por ciento aragoneses, participan desde hoy y hasta el domingo en la segunda edición de la feria generalista Expo-Villanueva y el Bajo Gállego, que se celebra en el antiguo pabellón de Deportes de Villanueva de Gállego (Zaragoza).

La inauguración ha contado con la presencia de la diputada María Ángeles Larraz; el alcalde de Villanueva de Gállego, Jesús Gayán, y el concejal de Hacienda, Adolfo Gómez, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

Durante el acto inaugural, el alcalde ha hecho un llamamiento para que se acerquen al recinto tanto los vecinos de la localidad como los visitantes que lleguen de Zaragoza y de otras poblaciones cercanas del Bajo Gállego "y de esta forma conozcan la buena muestra del tejido comercial y empresarial que se ofrece".

En la muestra se pueden encontrar expositores dedicados a la alimentación, el mueble y la decoración, la promoción inmobiliaria y la rehabilitación, la moda, la belleza y salud, la artesanía, las energías renovables y calefacción, los seguros, la jardinería o el ocio y el tiempo libre, entre otros.

Además de degustaciones de alimentos, el programa de actividades paralelas incluye todo tipo de demostraciones en directo de productos y servicios, una exposición de aves rapaces, paseos en segway y en poni, un circuito de mushing y atracciones de ferias.

También se va a contar con la presencia de una exposición de vehículos y materiales de Cruz Roja Española con un punto de recogida solidaria de alimentos.

Asimismo se ha organizado un programa de actividades tanto en la sede de la feria como en las localidades vecinas que incluye exhibiciones de kárate, actuaciones del coro infantil y del grupo juvenil de música moderna con los profesores de la Escuela Municipal de Música "Evaristo Bernal" de Villanueva, exhibiciones de bailes de salón y de jota infantil, así como de perros policía.

Entre todos los participantes a la feria, que el año pasado recibió 10.000 visitantes, se van sortear una estancia con encanto en el Pirineo, paseos a caballo para dos personas, un fin de semana en el Hotel Balneario de Ariño, circuitos de spa y masaje, así como bautismos aéreos en el Club de Vuelo de Villanueva, han informado en un comunicado fuentes de la organización.