La Diputación Provincial de Huesca, DPH, ha adjudicado los trabajos con los que se mejorará la red de abastecimiento y saneamiento de agua en el municipio de Sesué, en la Comarca de la Ribagorza, y en Charo y Pocino, dos núcleos de población pertenecientes a La Fueva.

Estas dos actuaciones están enmarcadas en el Plan del ciclo integral del agua que tiene como objetivo resolver los problemas de abastecimiento y de calidad de las aguas en las poblaciones pirenaicas.

En Sesué, la DPH invertirá 133.000 euros para ejecutar una nueva captación de aguas subterráneas con la construcción de un depósito para el suministro, desagüe y toma de abastecimiento que será capaz de aportar un caudal máximo de 320 metros cúbicos al día.

Mientras que en la localidad de Sos, en el término municipal de Sesué, se ejecutará una nueva captación subterránea y de bombeo a un depósito ya existente.

En Charo y Pocino la DPH invertirá 80.000 euros con el fin de construir un nuevo ramal de abastecimiento que llevará el agua hasta estos núcleos, lo que mejorará su calidad.

En la actualidad, estas localidades se abastecen del barranco de La Sorda, con una peor calidad del agua durante los períodos torrenciales que, además, obliga a reponer la captación cada vez que se producen lluvias muy intensas.