Setenta empresas de quince países mantendrán alrededor de doscientas entrevistas en el marco del vigésimo cuarto Salón del Agua y del Riego, Smagua, que se celebra los próximos martes y miércoles en Zaragoza, para tratar de buscar alianzas comerciales y de distribución y cerrar contratos como proveedores.

Organizado por la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y el Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova), este encuentro de cooperación empresarial y tecnológica pretende incrementar la internacionalización de las empresas y el acceso nuevos mercados y procesos, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota.

Este encuentro internacional se encuadra dentro de las actuaciones desarrolladas por CEOE Aragón e Itainnova como representantes en Aragón de la Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a las empresas, con presencia en cerca de 60 países y respaldada por la Comisión Europea.

El origen de las empresas participantes, todas ellas pertenecientes a los sectores de Agua, Riego y Medio Ambiente, va desde los Países Bajos, Reino Unido y Portugal hasta otros, más como Ghana o Líbano.

Además de las entrevistas que mantengan entre sí, las empresas también podrán conocer de primera mano en el encuentro algunas investigaciones con aplicación práctica en su sector, como vía para fomentar la transferencia y la innovación, añaden las fuentes.