"Lo que está claro es que él por su voluntad no se ha ido", aseguró ayer Tais Silva en referencia a su primo Victor da Silva, el estudiante brasileño desaparecido la madrugada del día de Año Nuevo.

Más de 200 personas arroparon ayer a la familia del muchacho en la concentración que, bajo el lema Todos somos Victor, convocó ayer en la plaza España de Zaragoza con los objetivos de mantener vivo el su recuerdo, agradecer a la Policía y a los bomberos el trabajo que están desplegando para tratar de localizarlo --han rastreado el Ebro y el Gállego, entre otras iniciativas-- y lanzar un llamamiento en busca de alguna pista que pueda llevar a su localización. "No podemos darnos por satisfechos porque 40 días después no sabemos nada", anotó.

La familia de Victor da Silva ofreció hace unos días una recompensa de 10.000 euros a quien aporte alguna pista fiable sobre su paradero. "Todas falsas", explicó Tais, que rechaza que su primo hubiera podido fallecer tras sufrir un accidente.

BÚSQUEDA "No sabemos cómo una persona puede desaparecer a pleno día y nadie ve nada. Si alguien ha visto algo, que hable. Por caridad cristiana", suplicó. "Lo necesitamos de vuelta a casa ya", añadió.

La familia de Victor da Silva lleva 40 días entre "la angustia y la desesperación", explicó Tais. "Es un dolor que hasta que no lo sufres en tu piel no sabes lo que es", indicó.

"Necesitamos saber qué le ha pasado. Creemos que le ha pasado algo y queremos saber qué ha sido", señaló la joven, que anotó que la familia del desaparecido va continuar moviéndose "hasta que esto se aclare".

PESQUISAS Victor da Silva fue visto por última vez a las seis y media de la madrugada del 1 de enero, cuando salía de un cotillón en la zona de Ranillas.

Los datos de geolocalización de su móvil indican que el aparato se conectó a la red poco después en en entorno la estación de Delicias y que sobre las diez de la mañana de ese día lo detectó de nuevo un repetidor que cubre áreas de La Jota y de Vadorrey.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía ha desplegado una amplia actividad para tratar de localizarlo, aunque hasta la fecha sus gestiones no han ofrecido resultados positivos. Los Bomberos y los GEO han rastreado los ríos.