+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Crisis sanitaria internacional

Si necesitas ayuda o quieres ofrecerla entra en 'ZGZ Ayuda'

El Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado una plataforma para canalizar las iniciativas solidarias

 

Reparto solidario de mascarillas en la plaza España de Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

Carlota Gomar Carlota Gomar
18/03/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado una plataforma digital para canalizar todas las iniciativas solidarias que han surgido desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus en la ciudad. Permitirá tanto solicitar ayuda como ofrecerla.

A través de una página web y una aplicación para el móvil, que estarán disponibles este jueves 19 de marzo, todos aquellos que lo deseen podrán registrarse para prestar su ayuda, sobre todo a personas mayores, que no deben (y muchas no pueden) salir de casa para hacer la compra o acudir a la farmacia, realizar gestiones a través de internet o que, simplemente, no tienen con quién hablar y una llamada telefónica les puede alegrar el día.

Del mismo modo, aquellos que necesiten solicitar amparo, podrán hacerlo a través de esta plataforma, con un diseño sencillo para que pueda ser utilizada por todos los perfiles.

El consistorio también ha puesto a disposición del ciudadano un teléfono de información gratuito: 900101194 y desde el que también se realizan registros. Además, aquellos que lo deseen pueden dar de alta en la plataforma a sus familiares especificando el tipo de ayuda que precisan. 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que van a garantizar la seguridad en todo momento dado que entre los servicios que se van a ofrecer se encuentra la realización de la compra a personas mayores o de riesgo que tendrán que abrir las puertas de sus casas a desconocidos.

Azcón ha destacado que esta plataforma se ha creado para “canalizar y ordenar la ola de solidaridad” surgida en la ciudad y “poner en común” todas las iniciativas.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sara Fernández, ha querido rendir honor a uno de los títulos que posee la capital aragonesa, “muy benéfica”, y ha asegurado que, una vez más, los zaragozanos han demostrado que ante la adversidad “reaccionan con solidaridad”. 

La dirección de la página es https://zgzayuda.es (disponible desde el jueves 19 de marzo)

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla