+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN ZARAGOZA

Siemens suministrará 15 molinos a tres parques eólicos

 

EL PERIÓDICO
06/02/2019

Siemens Gamesa instalará 15 molinos de viento que suman 47 megavatios (MW) en tres parques eólicos de la provincia de Zaragoza, propiedad de dos clientes, según informó ayer el fabricante de aerogeneradores en un comunicado. En el conjunto de España, la compañía suministrará este año un total de 63 aerogeneradores, que suman 200 MW, para siete proyectos de Navarra, Castilla y León y Andalucía, además de Aragón.

En concreto, ha llegado a un acuerdo con Villar Mir Energía para la construcción llave en mano de los parques zaragozanos Tablares (12 MW) y El Sotillo (15). La compañía también entregará seis aerogeneradores al grupo aragonés Jorge para su proyecto Pedrola, con una potencia de 21 MW que Siemens Gamesa mantendrá durante diez años.

Para dar respuesta al elevado número de pedidos que tiene en Aragón, epicentro de las inversiones en renovables hoy en España, Siemens Gamesa puso en servicio hace medio año una campa logística de 80.000 metros cuadrados en el municipio zaragozano de Figueruelas. La compañía hace acopio en este espacio de torres y palas de aerogeneradores que se instalarán en la comunidad, donde se ha adjudicado numerosos proyectos.

La mayor parte de las palas de estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz (Navarra), As Somozas (Galicia) y Tánger (Marruecos), mientras que la totalidad de las nacelas se producirán en la planta de Ágreda (Soria).

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla