Siete años, seis meses y un día como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa inacabada. Esa es la condena que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Zaragoza a Sergio Ángel Pérez Gregorio, el hombre que el 19 de abril del 2015 lanzó por la ventana a su entoncesa pareja sentimental.

La sentencia prohíbe, asimismo, al acusado acercarse a la víctima durante un periodo de 10 años y le condena a pagarle una indemnización de 34.500 euros por las lesiones y daños morales causados, así como a abonar a la comunidad de vecinos 400 euros por los destrozos causados al tejadillo sobre el que cayó la víctima. El procesado aseguró que ella se cayó de forma voluntaria y expuso un intento anterior de sucidio. Una cuestión que ha rechado el tribunal.

La noche de los hechos, Sergio Ángel Pérez Gregorio decidió regresar antes a casa, mientras su pareja se quedaba con un amigo en un bar. Dos horas después, la mujer le pidió a este hombre que le acompañara a casa porque tenía miedo de la reacción que podía tener su compañero al llegar al inmueble.

La sentencia considera probado que a su llegada, el acusado le insultó al grito de «hija de puta, de dónde vienes» y comenzó a golpearla, a propinarle puñetazos y patadas y a zarandearla de forma violenta, agresión que provocó que algunos vecinos se despertaran. La víctima consiguió huir por las escaleras de la vivienda hasta la terraza, donde el agresor la cogió de la cintura al atraparla y la arrojó al vacío desde una altura de entre 10 y 13 metros, tras lo cual se acercó al amigo y le dijo que «a esta hija de puta ya la he tirado».