La Guardia Civil de Caspe (Zaragoza) ha detenido a siete personas por un presunto delito de tráfico de drogas, un arresto que se produjo el pasado 7 de julio en el marco de la operación "Molar", que ha permitido además el desmantelamiento de un puesto de venta de estupefacientes en la misma localidad.

Según ha informado hoy el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se inició en marzo ante la posible existencia de una vivienda en la que, al parecer, sus moradores se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes de la zona.

El comunicado añade que los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, son varones de nacionalidad marroquí y edades comprendidas entre los 24 y 60 años.

Además, todos ellos son residentes en Caspe y a tres les constan antecedentes policiales.

De acuerdo con la Guardia Civil, el registro clave para la operación se produjo en la fecha antes mencionada, cuando se hallaron en un inmueble del casco urbano caspolino 34 plantas de marihuana que contaban con distintos mecanismos para su crecimiento y que eran cultivadas en una habitación acondicionada como invernadero.

En el interior de la vivienda los agentes se incautaron de 25 gramos de hachís, 7 gramos de cocaína, útiles para la distribución de la sustancia, dos bolsas que contenían marihuana seca, una báscula de precisión, diversa documentación y más de 770 euros en efectivo.

Igualmente, se intervinieron tres ordenadores portátiles, cinco pantallas de ordenador, varios teléfonos móviles, un televisor, un reproductor de DVD, una bicicleta y una motocicleta.