Siete personas han sido detenidos por tráfico de drogas y robo en el operativo de seguridad puesto en marcha por la Guardia Civil durante la celebración del Monegros Desert Festival, en el término municipal de Fraga (Huesca).

El instituto armado ha desplegado para esta edición del festival, que ha terminado esta tarde, unos 300 agentes, con la colaboración de siete agentes de la gendarmería de Francia, origen de muchos de los asistentes a esta cita europea de la música electrónica.

Durante el festival "no se han producido incidencias graves", ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que ha realizado unos 3.858 auxilios informativos entre las aproximadamente 38.000 personas que han acudido a este encuentro musical en unos 10.600 vehículos y 175 autobuses.

En el operativo, se han realizado 1.500 pruebas de alcoholemia (45 positivos) y 20 de consumo de sustancias estupefacientes (11 positivos), se han identificado a 5.124 y se han cursado un total de 945 denuncias a diferentes normativas.

En total se detuvieron a siete personas, seis por trafico de estupefacientes y una por robo, y se presentaron doce denuncias por posesión de armas, mientras que se han instruido diligencias por distintos tipos de hurtos.

Los agentes han intervenido 318 gramos de hachís; 144'60 de cocaína; 2'5 gramos de heroína; 1.380 de marihuana; 205'5 unidades de éxtasis; 23 de LSD; 149'5 gramos de "speed"; 23 de anfetamina; 37 de GHB liquido; 167 de Cristal; 7 de quetamina y 150 grs de M.D.M.A.

Los agentes movilizados pertenecen a Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Seprona, USECIC, Tráfico, Material Móvil, Patrulla Fiscal, Grupo Cinológico, GATI, Unidad Aérea así como unidades llegadas desde Zaragoza, Grupo Rural de Seguridad Madrid, Escuadrón de Caballería, Servicio de Telecomunicaciones.

Las diligencias, detenidos, sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos, serán puestos a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga y la Subdelegación del Gobierno de Huesca.