Siete personas, dos de las cuales han ingresado en prisión, han sido detenidas como presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, en una operación que se ha desarrollado en Alagón y Garrapinillos. La operación Marco, llevada a cabo desde mediados del mes de enero por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas y de agentes de Utebo, comenzó el 16 de enero al observar que dos ocupantes de un vehículo vendían marihuana a unos jóvenes en Utebo.

Los dos presuntos narcotraficantes, de 20 y 18 años, fueron detenidos posteriormente. La droga les era suministrada por otras tres personas residentes en Garrapinillos y Alagón (que actuaban de cabecillas), en cuyos domicilios se descubrieron 697 gramos de marihuana, 10 de speed, 11 de cocaína y 270 gramos de sustancia de corte. Los tres, dos hermanos de nacionalidad búlgara de 24 y 28 años y un español de 22, fueron detenidos y acusados de tráfico de drogas.

En la casa registrada en Alagón se descubrió un armario preparado para el cultivo de marihuana, con temporizadores de luz, lámparas halógenas, aparato eléctrico para controlar la temperatura y ventilador. En un trastero se hallaron 6 bidones con 300 litros de gasóleo, embudos y bombonas, un taladro, un gato hidráulico y unos esquís. Además, la Guardia Civil detuvo a otros dos jóvenes, de 34 y 24 años, vinculados al grupo, a los que ha acusado de sustraer gasóleo y la comisión de diferentes robos con fuerza, principalmente combustible.