Siete menores de entre 14 y 17 años han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Calatayud y Zaragoza acusados de distribuir fotografías eróticas de una joven, de 13 años, a través de la aplicación "WhatsApp".

Al parecer la menor había enviado voluntariamente a uno de ellos por mensaje privado a través de una red social estas imágenes y este último las reenvió a sus amigos, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

La joven, que al parecer conoció al chico por internet, denunció los hechos y, tras las primeras indagaciones, los policías han averiguado que la menor se había fotografiado presuntamente en actitud erótica de manera voluntaria y había enviado las imágenes a un chico que conoció a través de Internet, sin ningún tipo de coacción por su parte.

Posteriormente el receptor de las fotos presuntamente envió a varios de sus amigos las imágenes, sin consentimiento de la joven, a través de la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, lo que originó una difusión en cadena de estas fotografías.

Los investigadores centraron sus pesquisas en el entorno de los jóvenes amigos de la víctima y tras varias gestiones los agentes lograron identificar, localizar y detener a los siete menores de edad, de entre 14 y 17 años, que distribuyeron las imágenes.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo Operativo Local de la Comisaría de Calatayud y el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Ante este tipo de situaciones la Policía Nacional aconseja a los internautas menores que acudan a sus padres y educadores o bien a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.