Siete niños de una guardería de Zaragoza se han visto afectados en la última semana por un brote de enfermedad mano-pie-boca, cuyos síntomas más habituales son manchas, sarpullido o fiebre. Según informó Salud Pública, los niños que asisten al centro son 41 menores y «hasta el momento» la afección ha llegado a siete niños. También se dan llagas dolorosas en la boca y, por lo general, afecta a bebés y niños de corta edad.

Por otro lado, el boletín epidemiológico notificó un brote familiar de toxiinfección alimentaria en Teruel, con tres afectados tras el consumo de canelones de carne adquiridos en un establecimiento de alimentos precongelados.

También Salud Pública informó sobre los casos de malaria (paludismo) en Aragón, que se incrementaron más de un 50% durante el 2017 con respecto a datos del 2016. Así, se registraron un total de 53 afectados de malaria (incluido un fallecimiento). Todos fueron importados, con antecedente de viaje a zona de riesgo durante el periodo de incubación. El mayor porcentaje (38,5%) procedían de Guinea Ecuatorial, mientras que el 92,5% no tomó quimioprofilaxis contra el paludismo o la medicación fue incompleta.

En Aragón solo se ha identificado un caso autóctono en los últimos diez años. Este se detectó en el 2010 en una pesrona que residía en la provincia de Huesca.