Siete personas resultaron ayer heridas de distinta consideración en tres accidentes distintos en las carreteras aragonesas. Un balance que se suma al trágico siniestro ocurrido el miércoles, primer día de la Operación Salida, en Jaca, cuando un hombre de 73 años falleció al salirse de la vía en la carretera N-240, en el propio término municipal jaqués.

Ayer, en Estopiñán, dos jóvenes de Reus sufrieron lesiones de gravedad al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban por la N-230. Además, en Candasnos, en la N-II, el choque de dos turismos provocó un herido grave y otro leve. También se registró un accidente con tres heridos leves en La Muela. A este saldo hay que sumar que una niña zaragozana de 13 años sufrió lesiones graves en una colisión de vehículos en Berlanga del Duero (Soria).

En la mañana de ayer se registraron retenciones en la autopista A-2 y en las travesías de las localidades zaragozanas de María de Huerva y El Burgo de Ebro, en las carreteras N-330 y N-232, respectivamente. A partir de las dos de la tarde, la circulación fue fluida en toda la comunidad.

Estas mismas fuentes añadieron que, alrededor de la medianoche, se esperaban retenciones en las travesías de varias localidades de de la Ruta del Tambor, en el Bajo Aragón turolense.