Siete personas optan a ser el portavoz del Círculo Podemos de Zaragoza, que ayer ratificó en asamblea la nueva coordinadora y dio su aval por mayoría al "borrador Echenique", la propuesta organizativa que plantearán en Madrid en la Asamblea Constituyente del partido.

En la asamblea, que se celebró en el centro cívico Tío Jorge, presentaron sus candidaturas para la portavocía Rubén Alberto Artal, Eduardo Lozano, Manuel Velasco, Román Sierra, Maru Díaz, Pablo F. González y Sergio Cazorro.

Según un comunicado de Podemos Zaragoza, los siete tomaron el micrófono durante unos minutos para explicar su decisión de querer poner "el cuerpo y el rostro al servicio de la asamblea" y atendieron a las preguntas de los asistentes.

Todos incidieron en la necesidad de continuar con este proceso democrático iniciado ya hace nueve meses, abriendo vías para la participación democrática y ciudadana de los de abajo, mientras que Maru Díaz destacó la ausencia de mujeres en posiciones de responsabilidad.

En esta vigésima asamblea del Círculo de Zaragoza también se presentaron varios grupos de trabajo, el de Contenidos y Redacción, la Oficina Precaria y el Grupo de Feminismos, que comienzan su andadura para este nuevo curso político y social.