La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha destacado que siete piscinas municipales de Zaragoza rebajarán al 50 % el precio de sus entradas sencillas este fin de semana debido a las altas temperaturas previstas en la capital aragonesa el sábado y el domingo.

Las siete piscinas que aplicarán estos descuentos serán las de los centros deportivos municipales de Oliver, Casetas, Garrapinillos, Monzalbarba, Movera, Peñaflor y San Juan de Mozarrifar.

García ha explicado esta iniciativa en una rueda de prensa en el consistorio zaragozano, y ha manifestado que se trata de una "medida excepcional" que se incorpora al Plan Municipal de Protección Civil por olas de calor, activado el pasado jueves, ya que, según expone la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web, se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados el sábado y 37 grados el domingo.

Así, durante estos dos días, la entrada individual de adulto baja de 4,70 a 2,30 euros; la tarifa joven, para menores de 18 años, se rebaja de 3 a 1,50 euros; y la de tercera edad (mayores de 65 años) pasa de los 2,80 a 1,40 euros.

La concejala ha subrayado que estas piscinas han sido seleccionadas después de analizar su capacidad de aforo, que son las que presentan un menor índice de asistencia que el resto de los centros municipales de la ciudad, y "permiten ampliar el aforo".

Asimismo, ha añadido que para garantizar la "seguridad" también se ampliará el personal en estos espacios y así ofertar "el mejor servicio posible".

Los trabajadores de las siete instalaciones informará a los usuarios de este descuento, así como de la posibilidad de beneficiarse de él a aquellos que poseen un bono de 10 accesos, ya que si durante este fin de semana optan por la entrada individual les saldrá más económico.

Por otro lado, Cristina García ha subrayado que la red de piscinas municipales ha registrado durante este último mes un total de 277.271 usos, lo que supone un 32 % más que en junio de 2018, a pesar de contar con una instalación menos debido a las obras que se están realizando en el CDM Gran Vía.

Esta cifra, según ha indicado la concejala, es la segunda mejor chequeada durante el mes de junio en la última década, solo superada en el año 2017 en el que también se activó la alerta roja por altas temperaturas.