La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este viernes la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo, con acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas.

Según informa la Aemet en su página web, las acumulaciones serán más probables en el sector occidental, Jacetania y Alto Gállego, por encima de unos 1.200 metros.

El aviso estará vigente desde la medianoche y hasta las 22.00 horas del viernes y se mantendrá para el sábado, desde el mediodía y hasta la medianoche, con acumulaciones que se esperan por encima de 800-900 metros.

Habrá también el sábado en el Pirineo aviso amarillo por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero hasta las 9.00 horas y por nevadas, con acumulaciones de 2 centímetros en 24 horas, en las Cinco Villas, por encima también de los 800-900 metros y a partir del mediodía.

Para el domingo se ha activado la alerta amarilla en previsión de viento norte y nordeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en cotas altas del Pirineo oscense desde las 6.00 horas hasta el final del día, mientras que en el ámbito geográfico de Gúdar y Javalambre en Teruel la alerta amarilla es por nevadas de hasta 5 centímetros que se producirán entre las 9.00 horas y la medianoche.