La Policía Nacional continúa buscando a la persona que diparó contra J. M. A. B. durante una fallida transacción de drogas ocurrida anteayer en el barrio zaragozano de Delicias.

Las brigadas de Homicidios y Atracos trabajan con la información que la propia víctima les dio durante su comparecencia ante la jueza de guardia, en el hospital Clínico Lozano Blesa en el que fue operado antes de ser enviado a la prisión de Zuera, en Zaragoza.

La investigación apunta a un tema relacionado con las drogas, a pesar de que este hombre, defendido por la penalista Olga Oseira Abril, señaló que todo se debía al impago de una deuda, tal y como adelantó EL PERIÓDICO.

El Cuerpo Nacional de Policía trabaja con esta única hipótesis debido a que la víctima del disparo estuvo seis horas limpiando el piso del número 38 de la calle San Antonio Abad, antes de ir al hospital. De hecho, se deshizo de 900 gramos de cocaína y de un bote de cafeína que tenía en casa. Se lo dio a M. A. T. F., que también está provisionalmente en la cárcel por esta causa.

El arma utilizada en este tiroteo ya está en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según fuentes consultadas, fue entregada por una persona, tras ver que lo acontecido había trascendido.

Ahora, la Brigada de Balística analizará si esta pistola ha sido comprada en el mercado ilegal y si ha sido utilizada en cualquier otro hecho delictivo.