Dos vecinos de Zaragoza fueron detenidos por agredir físicamente a sus respectivas parejas en la noche del pasado miércoles y la madrugada de ayer con cuatro horas de diferencia. En ambos casos, las víctimas sufrieron lesiones leves.

El primer arresto lo realizó la Policía Local en una vivienda de la avenida de Tenor Fleta, después de que se recibiera una llamada en petición de ayuda a través del 092.

Los agentes encontraron manchas de sangre en la puerta de la vivienda, que pertenecía al presunto agresor, Héctor O.G., de 24 años y de nacionalidad colombiana, quien se había herido en una mano con la navaja, de nueve centímetros de hoja, con la que amenazó a su compañera sentimental, Sandra I. C., de 25 años, también colombiana. La agresión se produjo en presencia de la hija de la pareja, de un año, y de un sobrino de la víctima, de 15.

Según explicó la mujer a los policías, los hechos se produjeron cuando ella regresó del trabajo y se inició una discusión. El agresor le propinó un puñetazo en la frente y la siguió golpeando en varias partes del cuerpo. Finalmente le amenazó con matarla con una navaja, aunque, en un acto de enajenación, clavó el arma en una puerta, produciéndose un corte en la mano.

Tanto la víctima como el agresor sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al hospital Provincial para ser asistidos. El detenido quedó a disposición judicial y la mujer solicitó la aplicación de medidas de protección.

La segunda agresión se produjo cuatro horas más tarde en una vivienda de la calle Duquesa Villahermosa. La Policía recibió una llamada en petición de auxilio a través del 091 y una unidad radiopatrulla se desplazó al lugar de los hechos.

Según explicó la víctima a los agentes, su compañero sentimental, con el que convive desde hace dos años, la había atacado a raíz de una discusión en la que le recriminó por los amigos que tenía.

REINCIDENTE Según su versión, el agresor, José G. C., de 36 años, le había propinado numerosos golpes mientras la insultaba. Después de arrojarla al suelo la cogió por los cabellos y la arrastró por el pasillo de la vivienda.

La mujer ya había denunciado a su compañero por malos tratos el pasado mes de octubre, pero la convivencia se había reanudado posteriormente por el hijo que tiene la pareja. La víctima, que esta vez ha solicitado protección judicial, fue asistida de sus lesiones en el hospital Provincial. El detenido, que ya tenía antecedentes policiales por el citado caso de malos tratos y por un delito de robo con fuerza, quedó a disposición judicial.

Desde el pasado fin de semana se han denunciado en Zaragoza seis casos de violencia de género y otros dos en la provincia de Huesca, además del doble asesinato que se registró el sábado en Fuentes.