El Plan de Cota Cero del Casco Histórico de Zaragoza continúa su implementación con la obra de elevación de calzada de la calle Santo Dominguito de Val, que conecta San Vicente de Paúl con el Coso Bajo.

Se trata de una segunda fase de mejora de la movilidad peatonal en esta calle, en la que ya se intervino elevando la calzada en un tramo debido a las dificultades que planteaban las estrechas aceras, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota.

A partir del lunes, 10 de diciembre, y hasta el 31 de diciembre, se va a cortar la calle para la ejecución de elevación de calzada. Toda la circulación se desviará por el Coso y los badenes legalizados deberán entrar y salir por el Coso. En San Vicente de Paúl será necesario ocupar la calzada anexa a la obra y en el Coso, la zona de estacionamiento de motos para facilitar la visión.

Además, este lunes, con un plazo estimado hasta el 21 de diciembre, comienza la reparación de un sumidero en la calle Pilar Aranda, en el tramo situado entre las calles Carmen Soldevilla y Reina Petronila, con corte del tramo para que el giro o cambio de sentido se realice en la rotonda situada a la altura de la calle Azorín.

Finalmente, en la calle San Miguel habrá que cortar la vía entre Independencia y Josefa Amar y Borbón, entre los días 10 y 16 de diciembre, en horario de 22.00 a 6.00 horas, para reparar el vertido.