La directora de la recreación teatral de las Bodas de Isabel de Segura, Raquel Esteban, ha vuelto a mostrar su preocupación por no saber todavía, a falta de una semana para que comience la fiesta, qué empresa se encargará del sonido y de la iluminación, ya que a principios de la próxima semana se realiza un ensayo general de la leyenda de los Amantes.

A pocos días de que comience la fiesta (del 12 al 15), vuelve la tensión por las discrepancias que existen entre la creadora del evento, que alcanza este año su octava edición, y el ayuntamiento, encargado de contratar directamente algunos servicios, como los de luz y sonido.

Los propios actores no son ajenos a la polémica: "Estamos todos muy nerviosos, ya que hace falta que todo esté instalado para hacer el ensayo general y faltan muy pocos días, porque como muy tarde se tiene que celebrar el próximo miércoles", dijo a Europa Press Héctor Martín, que da vida al personaje de Diego Marcilla.

Además, las obras que se realizan en centro histórico condicionarán algunos actos. Es el caso de la fachada del ayuntamiento, cuyos andamios impedirán que se utilice el balcón que tradicionalmente acogía las tornabodas, y que se trasladan este año a la plaza del Torico.

Tampoco se conoce dónde se depositarán los cuerpos de los Amantes después del tradicional cortejo fúnebre que llega hasta el Mausoleo, que también está en obras,