Los comités de empresa del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR) Bajo Cinca, Cinco Villas y Moncayo se concentrarán el próximo lunes para denunciar la "falta de información" sobre la situación del consorcio y sus trabajadores en el proceso de integración en el Salud.

Los centros de Ejea, Fraga y Tarazona denunciaron que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, "no responde a las peticiones de reunión realizadas desde los centros del Consorcio para conocer cómo será la integración de dichos centros y sus trabajadores en el Salud" y protestaron por la "situación de bloqueo actual, en la que se desconoce como será la configuración final de los centros, no se sabe qué cartera de servicios se mantendrá tras la integración, se desconocen los plazos que hay marcados para dicho proceso y se plantean muchas dudas sobre la continuidad y el futuro laboral de los trabajadores de dichos centros".

Por todo ello, "y dado que el consejero no responde a nuestras peticiones de mantener una reunión", los comités de empresas llevarán a cabo una nueva protesta "para que el consejero se sensibilice con la problemática que estamos viviendo los trabajadores y responda a todas las incertidumbres que se han generado alrededor de la integración en el Salud".

Oliván sí se reunió en enero con el comité de empresa del hospital de Jaca, a los que expuso que la asistencia, la cartera de servicios y los trabajadores "van a seguir siendo los mismos". En el encuentro, el consejero subrayó que "todos los pasos para la integración se están realizando".