El excomponente del Grapo Fernando Silva Sande, condenado por el secuestro del empresario Publio Cordón, se someterá a la prueba neurológica P300, también conocido como test de la verdad, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, con el fin de esclarecer el paradero del empresario.

Con esta prueba se intentará encontrar a Publio Cordón, que presuntamente falleció tras intentar huir del lugar en el que estaba secuestrado en Lyon (Francia), según publica hoy Heraldo de Aragón.

El juez Javier Gómez Bermúdez dictó una providencia el pasado 14 de mayo por la que autorizaba la realización esta prueba, que le hará el neurofisiólogo José Ramón Valdizán, después de que la Guardia Civil le comunicara que estaba ultimando los trámites para realizar la prueba neurológica P300.

Cordón fue secuestrado por los Grapo en Zaragoza el 27 de junio de 1995 en Mont Ventoux, en la provincia de la Provenza, al suroeste de Francia.

Este mismo test que se hará a Fernando Silva ha sido realizado previamente en Zaragoza por el mismo neurofisiólogo al asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, y a Antonio Losilla, en prisión provisional por la muerte de su esposa, Pilar Cerdán.

En esta prueba, se muestran a las personas imágenes relacionadas con el caso y se trata de identificar los impulsos eléctricos emitidos por el cerebro, que produce ondas más altas cuando el individuo las reconoce que si le son desconocidas.

Por su parte, el neurofisiólogo que hace la prueba ha explicado hoy a EFE que de momento no hay fecha para este test, pero ha augurado que "queda mucho" hasta que se practique, puesto que hay un proceso de selección de imágenes a utilizar y hay que tener en cuenta que el asunto que se investiga se remonta a más de una década.

"Hay que preparar toda la metodología del proceso, que no es nada fácil", teniendo en cuenta que la investigación es de un asunto que ocurrió "hace años", ha explicado el médico.